Www Colombiacompra Gov Co Plataforma Del Secop Ii

¿Qué es el Secop II?
Respuesta:
El Secop II es la Plataforma de Contratación Pública de Colombia, un sistema informático de licitación, registro de proveedores y evaluación de contratos para la contratación entre entidades públicas y proveedores.
¿Qué es www.colombiacompra.gov.co?
Respuesta:
www.colombiacompra.gov.co es el sitio web oficial del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, que ofrece información sobre el Secop II, así como otros procesos de contratación pública.
¿Cuáles son los requisitos para participar en el Secop II?
Respuesta:
Para participar en el Secop II se requieren los siguientes documentos:
- RUT del proveedor
- Certificado de existencia y representación legal
- Cédula de ciudadanía del representante legal
- Certificado de no antecedentes penales
- Certificado de Calificación Técnica
- Certificado de experiencia
- Certificado de registro de proveedores exigido por la entidad
¿Cómo se inscribe un proveedor en el Secop II?
Respuesta:
Para inscribirse como proveedor en el Secop II, los interesados deberán ingresar al sistema de inscripción, donde deberán completar los datos solicitados y adjuntar los documentos requeridos.
¿Qué es una licitación?
Respuesta:
Una licitación es un proceso por el cual una entidad pública contrata los bienes, servicios o obras a un proveedor, mediante la evaluación de ofertas formuladas por los interesados.
¿Cómo se realiza una licitación en el Secop II?
Respuesta:
Las licitaciones se realizan a través del módulo de licitaciones de la plataforma, donde los interesados deben cargar sus ofertas y documentación de acuerdo con las especificaciones establecidas.
¿Cómo se evalúan las ofertas en el Secop II?
Respuesta:
Las ofertas se evalúan mediante un sistema de puntaje, el cual se calcula en base a criterios de calidad, precio y tiempo de entrega, entre otros.